martes, 10 de noviembre de 2009

Reglas para el buen dormir

  1. Dormir lo necesario. La cantidad de horas que necesita una persona es aproximadamente 7 horas y media, hay personas que les basta con 5 y otras que necesitan 10 pero esto son excepciones.
  2. El hábito de levantarse por las mañanas a una hora determinada normaliza las funciones de nuestro organismo consiguiendo que nuestro reloj biológico se ajuste bien.
  3. Una cantidad de ejercicio diario auda a conciliar el sueño. No hace falta grandes esfuerzos, bastaría con 15 minutos en la tarde.
  4. Los ruidos ocasionales dificultan el dormir, aunque no te despiertes.
  5. Es falso que una habitación fría facilite el dormir, aunque ayuda que no sea una habitación calurosa.
  6. El hambre es un estimulo como lo es el ruido, si no se ha comido bien puede que no se concilie el sueño, lo mismo puede suceder si se ha comido en exceso.
  7. La cafeína tambien dificulta el dormir, aun en las personas que lo niegan. Deben evitarse por ello las bebidas con cafeína sobretodo despues de las 5 de la tarde.
  8. El alcohol fragmenta el sueño. Es cierto a ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas aunque lo cierto es que disminue la calidad del sueño
  9. Si realizamos actividades en la cama para dormirnos corremos el riesgo del "insomnio aprendido", es decir, aprendemos a no dormirnos.
  10. Los medicamentos para dormir deben tomarse ocasionalmente para atacar el origen real del insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario